Acordadas medidas de protección para la fauna silvestre en 10 estados del país

Por solicitud del Ministerio Público fueron acordadas medidas de protección para la fauna silvestre en Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Guárico, Lara, Monagas, Miranda, Sucre, Yaracuy y Zulia. La medida también incluye el Área Metropolitana de Caracas.

Las medidas consisten en prohibir la caza de ejemplares de la fauna silvestre dentro de los parques nacionales, monumentos naturales, refugios o santuarios de fauna o en ecosistemas naturales.

Asimismo, se prohíbe la caza, comercialización ilícita la tenencia de aves canoras y otras especies de animales de la fauna silvestre, así como sus productos en vías públicas (carreteras, autopistas, caminos, calles, avenidas, etc.) y en locales comerciales no autorizados por el ente competente, para impedir que estas especies se extingan y sean domesticadas y apartadas de sus ecosistemas naturales.

Igualmente, se prohíbe la caza, comercialización y la tenencia ilícita de tortugas, aves canoras y otras especies de animales de la fauna silvestre así como sus productos con fines de exportación para el lucro y beneficio económico personal. La Guardia Nacional se encargará de hacer cumplir en los puntos de control esta decisión.

Tampoco se permitirá la promoción, comercialización y venta ilícita de ejemplares de la fauna silvestre por medios electrónicos y redes sociales.

Estas medidas no se aplicarán para los asentamientos indígenas.

Fuente: Últimas Noticias (30/05/2011, pag. 8),Fauna silvestre goza de medidas de protección, Más Vida.

Esta entrada fue publicada en Especies Amenazadas, Protección, Venezuela. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario