Libros sobre Ecología y Leyendas Indígenas que encontramos en Filven 2010

Recientemente asistimos a la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2010 (Filven 2010) y nos topamos con dos excelentes libros que deseamos recomendar.

El primero de ellos se titula “Qué es la ecología”, su principal virtud es hacer accesible a todo público esta ciencia tan importante que estudia las relaciones de los organismos vivos entre sí y con su entorno.

Título: Qué es la ecología

Autores: Dina Foguelman y Elizabeth González Urda

Editorial: Ediciones LE MONDE diplomatique  “el Dipló”, Capital Intelectual y Ediciones Kaicron.

A continuación transcribimos un extracto de la contraportada del libro:

“En los últimos tiempos y cada vez con mayor intensidad y frecuencia, conceptos como ecología, cambio climático o impacto ambiental nutren la trama de los periódicos, de los informativos, de los discursos políticos o de las conversaciones cotidianas. Sin embargo, aunque la mayoría de la gente tiene por lo menos una intuición acerca de lo que significan, son muchos los que ignoran el sentido exacto de lo que denotan, su verdadero alcance y la forma en que los fenómenos de que se ocupan influyen en su vida corriente”.

“Para resolver todas estas dudas y carencias ha surgido este manual, en el que la ecología y el medio ambiente son abordados desde sólidos conocimientos científicos pero explicados con sencillez, amenidad y de modo exhaustivo”.

El otro libro que nos gustaría recomendarles es realmente estupendo y se titula “Leyendas Indígenas Venezolanas” , relatos de diferentes etnias que nos llevan a conocer y valorar su cultura.

Titulo: Leyendas Indígenas Venezolanas

Autor: Carmela Bentivenga de Napolitano

Editorial: Biosfera

En este libro encontrarán relatos extraordinarios que se han transmitido por generaciones y que tienen un fondo común: la estrecha relación del hombre con la naturaleza y con el mundo que lo rodea.

Esta entrada fue publicada en Ecología, Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario